•  
  •  

¿A qué piso va? Las cosas que pasan en un ascensor

Apoyando el artículo anterior sobre el experimento de conformidad de Ash, he encontrado por la red un video muy divertido. ¿Qué pasaría si estás en un ascensor y la gente que entra hace comportamientos “extraños” ¿Pasarías de ellos o harías lo mismo que hacen ellos? Menos mal que eso le pasó a otro y no a uno de nosotros. Me recuerda cuando vas por la calle y un grupo de personas está mirando hacia arriba, ¿nunca os ha pasado? ¿Qué hicisteis?
https://www.youtube.com/watch?v=cyLCDNVB83k

4 thoughts on “¿A qué piso va? Las cosas que pasan en un ascensor

  1. Fernando Serra

    La verdad es que este experimento me recuerda a mis tiempos en el instituto, de hecho, el fin es el mismo.
    Es un experimento que resulta divertido y que he podido comprobar varias veces que funciona.
    Consiste en, mientras el profesor/a está impartiendo clase mientras apunta cosas en la pizarra con tiza, los alumnos se tocan la nariz descaradamente, de este modo se incita al profesor a hacer lo mismo. Y os preguntaréis, ¿dónde está la gracia? Pues bien, teniendo en cuenta que el profesor ha escrito en la pizarra y tiene la mano blanca por la tiza, el resultado al tocarse la nariz es que se mancha.
    Parece una tontería, pero resulta mucho más gracioso cuando no solo los alumnos se tocan la nariz, si no que empiezan a variar (cuello, labios, mejilla, frente, camisa…). De este modo, el profesor va manchándose a lo largo de la clase y, de este modo, la clase resulta más entretenida.

    Parece mentira, pero de las veces que lo he hecho junto a mis compañeros de clase en un porcentaje muy elevado el profesor mordió el anzuelo.

    Una aclaración: No es que os incite a probarlo, pero la verdad es que resulta gracioso.

    Fernando Serra
    Grupo: F4 (Sociología, ADE)

  2. Cristina Gragera (F5,ADE)

    La verdad me parece una forma graciosa de ver como un grupo nos influye tanto y más aún teniendo en cuenta experiencias propias. Me gusta que aprender pueda tener un toque de humor, gracias Eduardo.

  3. Me ha encantado éste video! Creo que a veces, por no llamar la atención, todos hemos hecho cosas similares.Sobre todo cuando somos pequeños, que aún pasas más apuro si te sientes diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*