•  
  •  

Así hacemos que las cosas pasen. Efecto Pigmalion

Efecto Pigmalion. Videoclase
Clase en dos partes del Efecto Pigmalion o profecía de la realidad que se autocumple. Se trata de un concepto vital para entender muchos procesos: una vez que tenemos una profecía sobre la realidad, sin darnos cuenta, hacemos acciones para que se cumpla.
Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=QiXBtSnjhjQ
Segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=S6A8I2DKPNs
_____________________________________________________________
Espero vuestros comentarios y sugerencias. Si queréis podéis dar vuestra opinión sobre el artículo votando abajo del mismo y/o sobre el blog en sí, en el lateral derecho. ¡Hasta pronto!

5 thoughts on “Así hacemos que las cosas pasen. Efecto Pigmalion

  1. Me parece muy interesante, el pigmalion puedes hacerlo a una persona intencionadamente? o siempre es de forma inconsciente? a la persona que refuerzan algo tanto negativo como positivo se puede volver una creencia en su vida, que realmente no sea cierta para el resto de personas, es subjetivo?

  2. Yo personalmente califico de realmente interesante el descubrimiento del efecto Pigmalión, y califico de útiles y prácticos los ejemplos que has utilizado.

    Creo que es un efecto muy sutil y que (almenos yo) he realizado de manerara reiterada y contínua sin nisiquiera darme cuenta, tanto Pigmalión negativo como positivo se han apoderado de mi miles de veces. Hahaha! qué curioso!

    He de decir que creo en el poder de atracción y en la relación de que cada uno crea y obtiene lo que realmente espera (sea de manera positiva o negativa) totalmente de acuerdo con de la teoria de las espectativas que uno genera.

    A partir de ahora pienso adoptar un Pigmalión positivo en cada uno de mis pensamientos y acciones (crear impresiones y espectativas sobre personas, valorar proyectos, y en todo tipo de situaciones…), es una buena iniciativa de relaciones y proyectos.

    No creo que esto sea una medicina universal, pero si creo que las buenas espectativas han sido muchas veces la base de mis triumfos, y espectativas negativas la base de mis errores y derrotas. Esto lo corrobora.

    Gracias por haberme hecho pensar.

    Pablo Montoya Alberdi (Gest. Personal) “Mañanas”

  3. MIREIA (alumna de gestión de personal)

    Considero , que es un video muy interesante, y que entre las clases y estos videos me ha quedado muy claro el concepto de efecto pigmalion.

    Es una forma muy clara y facil de entender el concepto y hubiese estado muy bien si hubiese hecho lo mismo con la assignatura de sociologia de comunicació y grups d’empresa.

    Me pareceria muy interesante que lo hiciera con todo el temario que tiene.
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*