•  
  •  

Investigación revolucionaria: ¡pastillas para aprender!

antibiyotik

 

Investigadores de una prestigiosa Universidad norteamericana han realizado un descubrimiento increíble. Se trata de unas pastillas que tienen casi efectos mágicos. ¿Quieres aprender, estudiar algo, lo que sea? Te tomas una de estas pastillas y si te pones inmediatamente a leer los apuntes, por ejemplo, a través de una potenciación de las conexiones neuronales, retendrás, fácilmente, hasta un 80,62% de la documentación.…

Seguir Leyendo ...

 

¿Realmente existen las emociones tóxicas?

iStock_000003721281Small

Últimamente hay muchos comentarios por la red sobre el tema de emociones tóxicas. La pregunta que quiero hacer es ¿realmente existen las emociones tóxicas? Y si existen, entonces qué son y cómo actuar sobre ellas.

Independientemente de la gran confusión entre emoción, estado emocional y sentimientos, las emociones en las personas tienen una serie de funciones dirigidas a la supervivencia: preparar al organismo para la acción, expresar un estado emocional y, por último, llevar a cabo la acción.…

Seguir Leyendo ...

 

Talento bajo sospecha

NIP000004935494_900146c

Soy uno de tantos que nada más despertarse gustan tomar el consabido café con leche en un bar y leer la prensa. Leo en un periódico deportivo un artículo de Martí Perarnau que titula: “Talento bajo sospecha” con reflexiones que van más allá del fútbol, lo cual siempre es de agradecer.…

Seguir Leyendo ...

 

Tipos de Brainstorming (Lluvia ideas)

o-BRAINSTORMING-facebook

Como apuntábamos en una entrada anterior sobre el brainstorming o tormenta/lluvia de ideas existen muchas modalidades. Las diferencias entre ellos estriban en el tipo de ideas que se piden a los miembros del equipo siendo la metodología básica idéntica para todos ellos.…

Seguir Leyendo ...

 

Pasos para hacer un buen Brainstorming

expert_jbm9vp-750x400

 

El brainstorming es la técnica más conocida y utilizada por lo sencillo de su aplicación pero también la que peor se realiza. También se conoce como «Tormenta de ideas» o «Lluvia de ideas». La característica central del Brainstorming es la de que se separa formalmente la fase de producción de ideas de la de evaluación (véase la entrada anterior: ¿piensas con los pies?

Seguir Leyendo ...

 

Creatividad: ¿Piensas con los pies?

feet

 

Seguro que en alguna ocasión pensando en cómo afrontar un problema, un reto se te ha ocurrido una idea e inmediatamente la has descartado. ¿Por qué? Quizás porque era absurda, quizás porque era muy difícil de ponerla en práctica, quizás porque presentaba más problemas que otra cosa o sencillamente porque no te gustaba… en una palabra porque no era buena.…

Seguir Leyendo ...