•  
  •  

Curso de Persuasión

Curso de Persuasión en Barcelona

curso-de-persuasionPersuadir es básicamente convencer con argumentos y la emocionalidad adecuada a nuestros interlocutores por lo tanto, nada que ver con manipulación. En el fondo se aproxima mucho a comunicación efectiva. Y entonces ¿A quién va dirigido un buen curso de persuasión? En realidad la pregunta debe ser otra ¿Hay alguna profesión en la que en algún momento no se tenga que convencer a alguien? ¡Ninguna! En todas ellas se requiere esta habilidad, no importa cual y por consiguiente debemos profesionalizarlos en la misma. Piénsalo.

Una cuestión que puede surgir es ¿un curso de persuasión para diferentes tipos de profesionales? ¿Por qué no? Siempre que se cumpla un requisito: desarrollar estructuras y no simples formulas vacías.

Por ejemplo, anticipar una objeción tiene una estructura determinada, un proceso preciso. No importa si tienes delante un cliente, un colaborador, a tu jefe, a un periodista o a un entrevistado e incluso un paciente. No importa. El proceso, el método es el mismo solo difiere en el contenido, y eso es fácil de trabajar. El Excel es Excel, sólo necesitas saber como funciona y para qué te puede servir ¿no es así? Pues en un curso de persuasión pasa exactamente igual.

Otro punto importante en un curso de persuasión, y en cualquier curso, son los docentes. Decir que deben ser expertos contrastados y buenos pedagogos creo que resulta también obvio. Aunque yo añadiría dos aspectos más. Uno que sean apasionados en lo que explican y, dos que hagan lo que explican, que en sus explicaciones usen lo que desarrollan. Es decir, que veas como se hace, oigas como hacerlo para así sentir además su eficacia. Al utilizar el ejemplo de anticipar una objeción en el párrafo anterior he anticipado una objeción. Fíjate. A eso me refiero.

No voy a insistir en la necesidad de que todo curso tiene que contar con conceptos eficientes y con un método preciso que te ayude a aprenderlo e interiorizarlo. Un programa que responda realmente a los objetivos de los asistentes. Teórico y prácticos al mismo tiempo pero sí quiero insistir en un punto muy importante, el seguimiento.

¿Dónde surgen las dificultades, las dudas? Cuando se ponen los conceptos en acción. Si un curso de persuasión no contempla el seguimiento, el que puedas consultar una vez que haya terminado, cualquier curso queda cojo. El seguimiento es determinante para aprovechar un curso de persuasión. Es uno de los factores que convierte a la formación es formación estratégica de verdad ¿Por qué no acostumbra a hacerse siendo tan decisivo? Básicamente por los recursos de tiempo y esfuerzo que requiere para las empresas. ¿La solución? Varias. Si hablamos de un master o postgrado hay tiempo para ello. También podemos resolverlo secuencializando las sesiones para que entre sesión y sesión haya tiempo de práctica. En todos estos casos el seguimiento debe contemplarse como un aspecto más de la formación.

¿Buscas un Curso de Persuasión en Barcelona?